/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

18 de abril de 2013

La mayoría de los dominicanos aprueba la unión homosexual


Santo Domingo.-El 55 % de los dominicanos apoya cierto tipo de unión entre parejas homosexuales, pero apenas el 21.4 % favorece que contraigan matrimonio legalmente, según revela la encuesta Pulso Dominicano realizada por Newlink para el programa radial Cuentas Claras.

 Entre los que rechazan el matrimonio homosexual, el 50.1 % dijo que se oponía porque el matrimonio es tradicionalmente entre un hombre y una mujer, el 23.5% asegura que su rechazo se debe a creencias religiosas y al 22.6 % le preocupa que esta decisión traiga consecuencias negativas a la sociedad.

 La investigación realizada a 1,023 hombres y mujeres, en edad comprendida entre 18 y 65 años, revela que a pesar del apoyo de los encuestados a algún tipo de unión homosexual, el 80.2% desaprueba la adopción o crianza de niños por una pareja del mismo sexo, frente a un 19.8 % que favorece esta nueva constitución familiar.

 Asimismo, revela que las personas sin inclinaciones religiosas o no creyentes tienden a apoyar con mayor frecuencia que parejas homosexuales adopten niños. 

 Sin embargo, el estudio realizado indica que el 67 por ciento de los que dijeron practicar el catolicismo favorece que los homosexuales tengan algún tipo de unión. Entre los cristianos no católicos, sólo el 36.5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario