/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

2 de abril de 2013



ECONOMIA

El PLD procla que el único dueño del oro de Pueblo Viejo es el "pueblo dominicano"

El PLD proclama que el único dueño del oro "es el pueblo dominicano"

La noche del lunes, 1 de abril, el Comité Político del PLD aprobó a unanimidad una resolución en apoyo al presidente Danilo Medina


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ordenó a sus senadores y diputados que se mantengan en “alerta” y en “sesión permanente” en apoyo al presidente Danilo Medina en su reclamo a la transnacional Barrick Gold.
El PLD proclama que el único dueño del oro "es el pueblo dominicano"La decisión fue adoptada al unísono con una declaración de apoyo al gobernante en la reunión del Comité Político del PLD celebrada este lunes. La reunión comenzó a las 8 de la noche y se prolongó hasta la madrugada de este martes.
El documento de resolución del CP del PLD contiene 12 argumentaciones con “considerando”, y una resolución dividida en tres partes.
La resolución primera reza:
“El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresa su apoyo irrestricto y absoluto al Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, en su reclamo de modificación del contrato minero intervenido (sic) entre el Estado dominicano y la Barrick Pueblo Viejo”.
La resolución segunda reza:
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apoya cuantas justas demandas acciones tome el gobierno dominicano a los fines de lograr una reforma sustanciosa en la manera de distribución de los ingresos extraordinarios que ya están produciendo las exportaciones de minerales dominicanos, particularmente nuestro oro”.
La resolución tercera reza:
“El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a nuestros bloques de legisladores en el Congreso Nacional, a mantenerse en alerta y en sesión permanente, a los fines de respaldar las iniciativas legislativas que tenga a bien someter el presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, encaminadas a obtener una justa participación en los precios del oro y demás minerales, para beneficio del único dueño de nuestros metales preciosos, el pueblo dominicano”.
Lea el documento completo a continuación:

Noticias detalle

No hay comentarios.:

Publicar un comentario