/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

2 de abril de 2013


Fiscal critica Plan de Seguridad no empezara con reforma policial

La Funcionaria considera que la Reforma policial debió ser primero que el Plan de Seguridad Ciudadana y que de la forma en que se va son mínimas las posibilidades de éxito

Fiscal critica Plan de Seguridad no empezara con reforma policial
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, criticó este martes que el Plan de Seguridad Ciudadana puesto en marcha por el Gobierno, con la finalidad de disminuir los índices de delincuencia, no haya tomado en cuenta primero la reforma de la Policía Nacional.
La Fiscal del Distrito aseguró que la Policía Nacional debe tener un marco legal  que se corresponda con los nuevos tiempos, y que a los agentes se les ofrezca mejores salarios y condiciones de vida.
“Me hubiese gustado que el plan fuera precedido por una reforma policial, particularmente creo que las posibilidades de éxito del plan, sin una reforma, son mínimas”, sostuvo Reynoso.
“Se necesita una visión más amplia que incluya temas de política criminal, el desempleo, desigualdad, mejores oportunidades de educación, entonces en ese sentido  con una policía con todos los problemas que la sociedad conoce, la reforma previa al plan sería un aspecto sumamente importante para garantizar una mayor éxito”, afirmó.
La Fiscal del Distrito sostuvo que en las condiciones en que trabaja un agente policial no defendería la sociedad al prevenir el delito, sino que se asocia al microtráfico.
Joven mató hermanos
El conductor que atropelló a tres hermanos en la avenida Jiménez Moya no tenía licencia de conducir, lo que se convierte en una agravante según informó la fiscal se Distrito, Yeni Berenice Reynoso.
“Si una persona a sabiendas de que una avenida está repleta de personas, por las circunstancia especial de ese día, está conduciendo en un parte céntrica a mas de 140 kilómetros por hora, no tiene licencia de conducir, no puede decir que es un simple accidente de tránsito”, indicó Reynoso.
Al ser cuestionada sobre si el conductor del vehículo Roberto Boció Novas estaba ebrio al momento de atropellar a los hermanos, la Fiscal dijo que los reportes que recibió sólo referían a que no tenía licencia de conducir y a que iba a una alta velocidad.
El pasado miércoles 20 de marzo Boció Novas atropelló a  Deris Santana Alcántara, de 39 años, quien laboraba en una fábrica de pinturas; Eduviges Margarita Alcántara, quien operaba un salón de belleza y José Santana Alcántara, de 42 años, quien era electricista.
La funcionaria fue entrevistada en el programa El Día, producido por el periodista Huchi Lora, y las periodistas Amelia Deschamps y Patricia Solano, y transmitido por Telesistema canal 11.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario