/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

21 de agosto de 2013


Aerodom propone a DM invertir $355 MM
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- Los inversionistas de Aerodom presentaron al presidente Danilo Medina una propuesta para la ejecución de un nuevo plan de inversiones de US$ 335 millones, con el objetivo de mejorar la infraestructura aeroportuaria concesionada y el desarrollo turístico de República Dominicana
El plan sería formalizado con una enmienda al contrato de concesión por esa suma, adicionales a la inversión de al menos 440 millones de dólares que han invertido hasta la fecha en el país.
Explicaron que incluirá una participación anual al Estado dominicano de un 6% de los ingresos brutos de la concesionaria a los fines de fortalecer las finanzas del Estado, lo que se contemplaría con una extensión del contrato por ocho años adicionales, que culminarían en el 2038.
Advent International, principal accionista de la empresa concesionaria de los aeropuertos, indica en un documento de prensa que tiene como propósito promover la inversión, el desarrollo y la mejora continua de los activos aeroportuarios bajo su gestión.
Señala que las obras de infraestructura a ejecutar incluyen una moderna terminal de carga, un hotel y un centro de convenciones en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.
También una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata, la instalación de modernos sistemas alternativos de generación de energía y nuevos cuarteles en algunos de los aeropuertos para los agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); entre otras. Precisa que las obras a corto plazo serían iniciadas inmediatamente se formalice la enmienda y concluidas en 36 meses.
 La propuesta fue hecha, atendiendo a una recomendación del Senado en la resolución del 15 de diciembre del 2011, respecto a la formulación de común acuerdo de un nuevo cronograma de inversiones para continuar con el proceso de modernización de las terminales aeroportuarias del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario