/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

26 de agosto de 2013

Denuncian especulan con precio del pollo


SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Distribuidores de Pollo (CONADIPOLLO) denunció que los productores de pollo han vuelto a especular con el precio de esa ave.

Indicó, en un documento de prensa, que desde junio a la fecha han aumentado  la libra de pollo en granja alrededor de RD$11.00,  por lo cual se vende en los puestos de distribución a RD$48.00 y RD$50.00, en perjuicio de los consumidores y del sector distribuidor.
 Eleccio Caraballo Reyes,  presidente de la entidad, dijo que esos aumentos se registran a pesar de la veda que se mantiene con Haití,  la mala calidad en el tamaño del pollo y  la ayuda que han recibido los productores  del presidente Danilo Medina.
Resaltó ue el aumento  va en detrimento de la población, especialmente de bajos ingresos y de los distribuidores de pollo, quienes ha visto reducidas sus ventas considerablemente.
Agregó, que ya esa alza ha traído como consecuencia la quiebra de cientos de distribuidores de pollo y el despido de más de 1500 empleados de ese  sector.
Solicitó al Ministerio de Agricultura y al Instituto Nacional de los Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor)  dar cumplimiento al convenio firmado con los productores el  27 de julio del año 2012, y que la  Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputado vele porque situaciones como ésta no se vuelvan a registrar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario