/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

21 de agosto de 2013


Dicen tener solución a problemas de libros
Por Basilio Rojas
SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, declaró este miércoles que cree tener una solución a los cambios en las ediciones de los textos escolares que se producen cada año en los colegios.
Explicó que hay que normalizar el conjunto de ordenanzas en la forma y la permanencia que hacen los directores de colegios, para quitar la discrecionalidad y llegar a un acuerdo con la editora, pero con el apoyo de los padres.
Entiende que los padres no pueden aceptar como "mansos corderitos que a sus niños les cambien los libros todos los años".
“Si tengo cinco libros de editoras diferentes cuando el colegio me elija un libro, ese libro va por cuatro años, no me lo puede cambiar”, indicó.
El funcionario manifestó que los directores o dueños de centros de estudio privado están "abusando cuando un año escogen los libros de una editora y el próximo seleccionan otra, ya que se están prestando a un juego de carácter económico el cual no tiene que ver con la educación de los niños en esas escuelas".
“Yo creo que tengo un principio de solución a eso, pero eso va a implicar el apoyo sobre todo de las asociaciones de padres y amigos de las escuelas privadas,  porque ellos deben jugar su rol, tienen que ejercer sus derechos que la ley les garantiza”, puntualizó.
Amarante Baret dijo que  desde el Ministerio de Educación tratará el tema de los cambios de textos escolares y dará una solución para el año que viene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario