/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

28 de agosto de 2013

Confirman aumento en precios del pollo; productores justifican
SANTO DOMINGO.- El Instituto de Protección al Consumidor (Pro Consumidor) confrmó este lunes que el precio de la libra de pollo ha aumentado en los últimos días hasta 63 pesos, pero los granjeros justificaron esas alzas alegando un aumento en los costos de producción.
Altagracia Paulino, directora de la entidad, manifestó que hay que buscar una solución al problema, ya que no se puede permitir la voracidad en el mercado.
En un documento de prensa, informó que se reunirá de nuevo con la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, tras recordar que el 27 de julio de 2012 fue firmado un convenio para evitar el agiotismo con ese producto.
La funcionaria dijo que también organizará un encuentro con el sector avícola a los fines de lograr que el pollo sea vendido a un precio más bajo.
El incremento de precios se produce en momentos en que hay en el mercado local una sobreabundancia de pollos debido a que  Haití mantiene una veda a la importación de ese producto desde Dominicana.
Productores justifican alzas
La Asociación de Productores de Pollos del Norte (Asopollon), José López, explicó que los insumos utilizados en la producción han aumentado de precio,  lo que  desde hace dos años deja pérdidas a los granjeros.
Citó como causa los aumentos en  la energía eléctrica y  los combustibles, y a nivel internacional el alza del maíz y la soya.
Dijo que producir una libra de pollo cuesta RD$28, y la libra en granja se ubica a 31 pesos. 
"En meses anteriores, se vendía entre 22 y 24, lo que evidencia  un aumento de entre RD$9.00 y RD$7.00", indicó.
sp-am 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario