/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

22 de agosto de 2013

Un encuentro contra el autoritarismo

por  el 21/08/13 at 1:03 pm
juan bolivar diazUno de los rasgos distintivos de Juan Bolívar Díaz es la fidelidad a sus ideas y la coherencia que lo caracteriza y acompaña con el paso del tiempo cuando muchos soltaron las lanzas y las riendas del rocín y abandonaron el sueño de deshacer entuertos.
No me extraña que alguien así reciba todo tipo de ataques, que por cierto no son contra él, sino contra todo el que tiene voz disidente, porque el objetivo perseguido es el monolitismo, hacer de la sociedad una gran bocina para los intereses del poder.
No creo que los ataques de ahora lo amedrenten, ni por ello deje de teclear sus ideas; ya antes, en una época caracterizada por el autoritarismo, sobrevivió a un atentado contra su vida, que lo llevó al exilio.
Así que los vientos, rayos y truenos desatados hoy en su contra no moverán sus creencias, por lo que pierden tiempo los que creen que lo silenciarán: esa exclusiva nunca se escribirá.
Recuerdo que en agosto del 1979, cuando gobernaba Antonio Guzmán -al que muchos consideran uno de los mejores presidentes de la República-, se reprimió duramente a quienes protestaban contra el incremento de los precios de los combustibles, escribió un editorial en el desaparecido matutino “El Sol” titulado ¿El entierro del cambio?, objetado por quienes ostentaban el poder entonces en el que criticó duramente la actuación del Gobierno, que tuvo el saldo de varios muertos.
Es un crítico de lo que entiende afecta a la mayoría, de todo lo que limita la democracia, la libertad de expresión y si tiene que pronunciarse contra los perredeístas, reformistas, comunistas o peledeístas, lo hace y punto.
Y claro se puede disentir de su pensamiento, sin que se ruborice y maldiga a sus contrarios, como hacen hoy los que rechazan su forma de ver el mundo. Yo no siempre coincidido con sus puntos de vista, pero no se puede negar que sea fuñón y jodón, con lo que cree es su verdad.
Por eso asistí el lunes 19 a un acto de apoyo a su persona en el Salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el que de su propia voz escuché la reiteración de su compromiso cuando convocó a “no cansarnos en el combate por una sociedad más humana, menos desigual, más solidaria”.
¡Ese es Juan Bolívar Díaz!

Eli Heiliger

Eli Heiliger- Periodista Diario Libre 

Nació San Pedro de Macorís, egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha laborado en los diarios El Nuevo Diario, Ultima Hora, El Sol, El Día, Radio Mil Informando, ElCaribecdn.com, Revista Ahora, entre otros medios. Ha sido enviado especial a más de veinte países. - See more at: http://eheiliger.diariolibre.com/?p=6607#sthash.ynRUtDwp.dpuf
- See more at: http://eheiliger.diariolibre.com/?p=6607#sthash.ynRUtDwp.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario