/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

8 de agosto de 2013

Vargas dice no espera propuesta de facción

Santo Domingo
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo ayer que no ha recibido ni está esperando contrapropuesta alguna del grupo de Hipólito Mejía, ya que para acoger tal iniciativa, él tendría que haber hecho una propuesta, lo cual no se ha producido.
Ayer Orlando Jorge Mera, secretario general suspendido por dos años del PRD, reveló que la comisión que negocia un acuerdo fue ampliada con la integración de Rafael Suberví Bonilla, César Sánchez y Ana María Acevedo.
Tony Peña Guaba, quien junto a Guido Gómez Mazara y Eligio Jáquez conforma la comisión original, explicó que se trabajaba en la afinación de detalles de la propuesta que sería entregada a Vargas.
Peña Guaba dijo que la comisión tenía intenciones de entregar la propuesta hoy, y aseguró que si se pone un poco de voluntad entre los involucrados se estaría cerca de llegar a un acuerdo para superar el conflicto interno. Al preguntársele a Jorge Mera sobre las declaraciones de Vargas, de que no está esperando ninguna contrapropuesta, dijo que no entraría en esos detalles y explicó que la intención es completarla y entregársela.
Vargas explicó que antes de sesionar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el pasado jueves, trató de consensuar algunos puntos para ser incorporados en  la agenda, pero que  la diversidad de intereses y de opiniones que prevalecen en el grupo de Mejía estropearon esos esfuerzos.
“Ahora a lo que debemos dedicarnos todos es a impulsar la agenda de trabajo institucional aprobada por el CEN, que estoy seguro fortalecerán al partido y su victoria en las elecciones congresuales, municipales y presidenciales de 2016”, puntualizó.  Vargas habló a solicitud de periodistas que indagaban ayer en la mañana sobre una contrapropuesta que le haría el grupo de Mejía, según informó Jorge Mera. 
“Parece haber una confusión en ésto, probablemente ellos estén hablando de propuestas y contrapropuestas que se están haciendo entre algunos subgrupos, pero la dirección del PRD no les ha hecho ninguna propuesta, por lo que no estamos esperando recibir contrapropuesta alguna”, dijo Vargas.
Vocero de diputados
Ayer Vargas dirigió cartas personalizadas a las 77 diputados del PRD, invitándolos a participar en la elección del vocero perredeísta en la Cámara Baja. La reunión para elegir su vocería, vicevocería y secretaría será el próximo día 15 a la 4:00 de la tarde en la casa nacional del PRD. La elección es organizada por una comisión integrada por Peggy Cabral viuda Peña Gómez, presidenta en funciones; Junior Santos, secretario general; y Aníbal García Duvergé, secretaro de organización, y los diputados Rafael Vásquez, Juan Maldonado y Víctor Gómez Casanova.
Se informó que han mostrado su intención de optar por el cargo el actual vocero, Ruddy González (Azua), y Radhamés González (Santo Domingo), ambos de la corriente de Vargas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario