/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

10 de agosto de 2013


VILLA TAPIA: Amenazan con abandonar cultivos
HERMANAS MIRABAL.- Decenas de parceleros del proyecto agrícola AC-36 en el Paraje Las 40 del municipio Villa Tapia, amenazaron con abandonar los terrenos que cultivan desde hace cincuenta años, por el deterioro de los caminos vecinales.
José Solano, Silvio Mendoza y Pablo Colón explicaron que se están perdiendo cosechas de yuca, batata, arroz, vegetales, plátanos y maíz, por falta de un camino vecinal de 8 kilómetros.
“Para los parceleros llegar a los conucos en tiempos de lluvias tienen que dar la vuelta por Villa Tapia, en vez de hacerlo por San José de Cenoví, que es el tramo mas corto”, dijeron.
Carlos Manuel Solano, Isabel Núñez, Danilo Medina y Eladio Ferreiras dijeron que ya algunos campesinos no van a sus parcelas y las tienen abandonadas por las malas condiciones del camino.
 Dijeron que no pueden aprovechar el alto potencial del ganado por la falta de una vía de comunicación terrestre que sea transitable.  
“Sin caminos vecinales en el campo no se puede trabajar, porque no hay por donde sacar lo que produce, hasta las plazas de consumidores”, manifestaron

No hay comentarios.:

Publicar un comentario