/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

21 de agosto de 2013

Citan ex generales caso Félix Bautista
Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que investiga al senador Félix Bautista, convocó a los generales retirados Rafael Percival Peña y Juan Tomas Taveras Rodríguez, miembros del grupo C3, quienes interpusieron querellas contra el legislador representante de San Juan de la Maguana.
 Prim Pujals, quien encabeza la comisión, declaró que este jueves 22 de agosto continuarán los trabajos para oír también a Hermes Guerrero Báez, Melvin Velásquez Then y Alexander Mundaray Rosario, miembros del referido grupo, para que den sus testimonios a los legisladores de ambas cámaras legislativas.
 Recordó que la Constitución consagra la facultad del Congreso para conformar comisiones especiales de investigación sobre temas que incidan en el interés público.
“Estas comisiones pueden invitar a cualquier persona física o jurídica que pueda aportar a los fines de cumplir con el mandato de la investigación. Hemos dicho que en este país no hay vacas sagradas y que cumpliremos con nuestro deber constitucional”, expuso.
Explicó que todo ciudadano que pueda hacer aportes significativos para que la comisión cumpla con su cometido, las puertas del Congreso están abiertas para escucharle.
Pujals dijo que el artículo 94 de la Constitución establece que “La renuencia de las personas citadas a comparecer o a rendir las declaraciones requeridas, será sancionada por los tribunales penales de la República con la pena que señalen las disposiciones legales vigentes para los casos de desacato a las autoridades públicas, a requerimiento de las cámaras correspondientes”.
  El senador Félix Bautista solicitó al Senado y a la Cámara de Diputados que investigaran los supuestos aportes a la campaña del ex presidente peruano Alejandro Toledo, en 2011 y el origen de su patrimonio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario