/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

10 de agosto de 2013


Advierte aumenta tensión RD-Haití
Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO.-  La Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS) para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, advirtió este sábado que las constantes paralizaciones en los mercados fronterizos y las  expulsiones colectivas de haitianos, provocan tensiones en las relaciones armoniosas que deben tener la República Dominicana y Haití.
Mediante un comunicado la entidad dijo que ello pone en riesgo las relaciones económicas y de buena vecindad entre las dos naciones que comparten la isla.
 “Estamos asistiendo a una tensión en las relaciones entre las dos naciones debido a la aplicación arbitraria y errática de las leyes, en materia migratoria por parte de la Dirección General de Migración", dijo.
 Declaró que esas relaciones mueven por los 4 puertos fronterizos terrestres más de 1,320 millones de dólares anualmente en comercio formal y unos 528 millones de dólares en el mercado informal, para un total de 1,848 millones de dólares anualmente.
 Indica que con el último cierre de la puerta fronteriza este jueves en Dajabón, quedaron varados del otro lado de la línea divisoria más de una veintena de vehículos, otro episodio de las informalidades y la falta de coordinaciones en las relaciones fronterizas.
“Este incidente fue como consecuencia de una decisión espontanea, no notificada con antelación y errática del supervisor fronterizo y actual encargado interino de la oficina de Migración en Dajabón, D. Ovidio Dotel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario