/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

31 de agosto de 2013

Polanco Gómez fue quien inició acción por caso de alemanes
 SANTO DOMINGO.- Aunque se ha publicado que en época reciente fue que se decidió emprender acciones legales contra un Coronel y otros miembros de la Policíapor el caso de los alemanes de Puerto Plata, hay constancia escrita de que esta iniciativa fue emprendida por el pasado jefe policial José Armando Polanco Gómez.
El 21 de junio del 2013 Polanco dirigió una comunicación oficial, la número 20791, al inspector general de la Policía, doctorFrener Bello Arias, en la que le ordena que en coordinación con la Procuradora Fiscal dePuerto Plata realice las pesquisas de lugar sobre este caso.
Junto a dicha comunicación, le fueron remitidos a Bello Arias tres discos compactos con imágenes en video relativas al asunto. Este último oficial remitió a Polanco Gómez el 11 de julio copias de las querellas presentadas en contra de oficiales superiores de la Policía.
Las mismas están basadas en una denuncia del señor Gunter Peter Lauer, de nacionalidad Alemana, entonces residente en la calle Sunset del proyecto La Mulata 111, del municipio de Sosúa, Puerto Plata, quien se constituyó en querellante actor y civil en contra del coronel Raymundo de la Rosa Ogando.
Lauer, quien tiene como abogados a José Carlos González del Rosario, Florentino Polanco y el doctor Carlos Manuel Ciriao González, dice que el 17 de octubre del 2012 a las 8:30 de la mañana se presentó a su residencia el referido oficial junto a un contingente policial fuertemente armado y penetró por la parte trasera de su casa.En ese instante se presentaron a la casa los también alemanes Peter y Daniel Brunk quienes preguntaron a Rosa Ogando si tenía alguna orden judicial para penetrar a la propiedad y que dónde estaba el Fiscal.
Señala que recibieron como respuesta una golpiza con la culata de un fusil y los policías torturaron a Peter Brunk dándole patadas y le quitaron una bomba de insulina.Aunque Brunk gritó que quería un médico y Gunter Peter Lauer intervino, el Oficial sin mediar palabras ordenó que lo esposen. Luego lo golpearon de manera brutal y lo dejaron tirado en el suelo durante más de media hora, causándole traumatismos y laceraciones en distintas partes del cuerpo por lo cual tuvo que ser internado.
Según los afectados, durante esa acción los policías robaron dos cajas fuertes con millones de pesos en efectivo y otras pertenencias.
La semana pasada el coronel Rosa Ogando fue expulsado de la Policía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario