/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

27 de agosto de 2013

ACUSAN A ALCALDE DE TAMBORIL DE PRESIONAR AL MP PARA LOGRAR LIBERTAD DE EMPRESARIO

Orlando Veras, vocero de la familia Veras,  dijo que ellos tienen informes de que el alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén y altos dirigentes del PLD en  Santiago presionan al Ministerio Público para que  no presente las pruebas que incriminan a Laly Veras y a su  hijo  como las personas que pagaron a Elvis Joaquín Castillo Martínez, alias Boquerita para  que mataran a José Rolando Veras.
A pesar que dijeron confiar en la justicia, la familia del malogrado joven alertaron  al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y así como a  los jueces que el viernes conocerán la revisión de la medida de coerción,  dictada a Rafael Aníbal Veras (Laly) y su hijo Ambiorix Rafael Veras      (More) para que los mismos no sean liberados por  influencia del poder político.
Afirmó que las pruebas que tiene el Ministerio Público son  contundentes  y que ellas confirman que  Laly Veras  pagó para  matar a José Rolando Veras, pero que si no son presentadas en el tribunal los imputados podrían salir en libertad.
´´También tenemos informes fehacientes de que ahora le pagaron otra jugosa suma de dinero a Boquerita para que niegue haber matado  a José Rolando por encargo y para que diga que lo hizo por supuestos problemas personales  cuando existen  pruebas que confirman lo contrario´´ afirmó Orlando Veras.
Dijo que la familia del Cacú espera que el próximo viernes 30 el Ministerio Público demuestre su independencia del poder político, haciendo valer la verdad al presentar sin alteración las pruebas que incriminan al carnicero Laly Veras y a su hijo como los autores intelectuales del asesinato de  Rolando Veras.
Por el hecho fueron condenados a seis meses de prisión preventiva el comerciante Rafael Aníbal Veras (Laly) y su hijo Ambiorix Rafael Veras Hilario (More), mientras que Elvis Joaquín Castillo Martínez (Elvis Boquerita) y Víctor Alfonzo Germosén Veras fueron condenados a ocho  meses y un año de prisión preventiva, como autores materiales del crimen.
Los familiares del occiso habían  identificado a los condenados  como las personas que pagaron a los prófugos Elvis Joaquín Castillo Martínez (Elvis Boquerita) y Víctor Alfonzo Germosén Veras para cometer el crimen. Castillo Martínez y Germosén Veras causaron heridas mortales a Veras Reina cuando éste se encontraba frente a su residencia, el pasado 3 de mayo.
Los dos individuos huyeron en esa  ocasión a bordo de una motocicleta, color rojo. En la escena del hecho la Policía Científica colectó cuatro casquillos de pistola calibre 40 mm.
Manifestaron también que los sicarios  cometieron el crimen en presencia de un hijo y un sobrino de la víctima, así como de decenas de estudiantes de la escuela de la Cruz del Ahorcado, en Guazumal, Tamboril, lugar donde ocurrió el hecho,  al filo del medio día del viernes 3 de este mes de mayo.
‘’Todo ocurrió  como si se tratara de la novela de Gabriel García Márquez  ´´Crónica de Una Muerte Anunciada´´, porque sabemos que el reconocido comerciante tamborileño, el carnicero  Laly Veras, advirtió con la furia de un león a todos nuestros familiares que le quitaría la vida a José Rolando, desde que pisara suelo dominicano. Así ocurrió porque lo estaban esperando’’ manifestó Claudia, un tanto conmovida.
Explicaron que José Rolando vino al país para atender una cita consular de sus dos hijos, la cual estaba  prevista para la mañana del lunes siguiente a su muerte, en la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo.
 ´´ Lo esperaron y lo mataron sin capucha, al aire libre, a plena luz del sol. Fue un crimen cometido con arrogancia, como buscando que se supiera de dónde provenía y quienes eran sus autores. Lo hicieron a la brava, con saña’’ puntualizó Orlando Pichardo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario