/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

21 de agosto de 2013


Reconoce problemas en el inicio de clases
SANTO DOMINGO (PL).- La carencia de aulas en varias escuelas ocasionó problemas en el inicio del curso escolar 2013-2014 en República Dominicana, reconoció el presidente Danilo Medina.
"Hay déficit de aulas, eso lo sabe todo el mundo, pero esperamos que con las 10 mil que construiremos este año la situación sea corregida", comentó a reporteros el jefe de Estado a la salida de la funeraria Blandino en esta capital.

Medina acudió a ese lugar al velorio de la madre del exvicepresidente Rafael Alburquerque.

En la escuela Salomé Ureña, del Distrito Nacional, dirigentes comunitarios amenazaron con tomar las calles para instalar carpas en las cuales los profesores puedan impartir la docencia a los alumnos.

Para el comienzo del período lectivo hace dos días resultó imposible edificar el referido número de aulas, una promesa hecha por el gobernante un año atrás.

Según autoridades, la falta de planificación y los conflictos entre las instituciones responsables de cumplir el mandato presidencial impidieron lograr la meta.

También se suman a esa situación los problemas legales para adquirir los terrenos donde se levantarían los mencionados proyectos de infraestructura.

De 116 espacios propuestos para construir centros de enseñanza el Ministerio de Educación informó en un comunicado que pagó las cubicaciones correspondientes de 53.

Con la construcción de las 10 mil aulas se fortalecería el programa de la llamada tanda extendida de la jornada docente a ocho horas en las escuelas estatales.

Un decreto de Medina creó el último 19 de noviembre el Programa Nacional de Edificaciones Escolares para construir y rehabilitar 28 mil aulas en todo el país durante los cuatro años venideros.

La responsabilidad de la iniciativa recayó en el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Este programa es el compromiso que tenemos por una educación de calidad para todos los niños, jóvenes y adolescentes de Dominicana, afirmó entonces el mandatario en un acto en el Palacio Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario