/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

24 de agosto de 2013

Citan problemas en construcciones aulas
Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Contratistas de Obras Estatales  señaló que la ausencia en el país de un registro nacional de este sector, es  una de las principales causas de los problemas en el programa de construcción de diez mil aulas sorteadas por el Gobierno.
En una declaración de prensa indica que antes de sortear la construcción y reparación de escuelas, la Dirección General de Contrataciones Públicas debió formalizar dicho registro.
"Así lo indica el nuevo reglamento de aplicación de la ley 340-06, a fin de garantizar que las construcciones fueran asignadas a un activo profesional capacitado", explica la Asociación en un documento que firma su presidente, Miguel Liberato.
Señala que la buena intención del presidente Danilo Medina de facilitar obras a millares de constructores, provocó que numerosos proyectos fueran asignados a ingenieros que no tienen la experiencia necesaria.
“Tampoco basta tener cierta experiencia como constructor, pues algunos no conocen el manejo de los trámites burocráticos que se registran en las instituciones públicas, los cuales también son parte de los problemas que se han registrado”, indica.
Señala que un Registro Nacional de Contratistas de Obras Estatales debe clasificar a los constructores en diversas categorías de acuerdo a su experiencia y que se tienen que tomar en consideración a los recién graduados y a los que no han tenido la oportunidad de ejercer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario