/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

10 de agosto de 2013

S.D. Diez presos en Consulado EE.UU.
Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO.- Agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) reportaron este sábado el apresamiento de diez personas en las últimas 48 horas, por intentar obtener visas de no inmigrante en el Consulado de los Estados Unidos en el país con documentos falsos.
Los detenidos son Ariel Álvarez Abreu, Olivia Jiménez Peralta, Antonio Durán, Juan Miguel Abad Flores, Jesusito Trinidad, Willy Rubén García Flores, Sonya Dayanara Arias Frías, Victoriano Antonio Díaz Hernández y/o Aurelio Díaz Hernández, Alejando José Aquino y Danilda María Souffront Espinola.
Detalló que Abreu y Jiménez Peralta fueron sorprendidos en flagrante delito cuando presentaron documentos falsos que lo acreditaban como esposos, así como cartas de trabajo, certificaciones bancarias y matrículas.
Al ser interrogados sobre cómo obtuvieron los documentos falsos señalaron a Durán, Abad Flores, Trinidad y García Flores, como los responsables de orquestar la falsa a cambio de 200 mil pesos, que deberían ser pagados tras obtener el visado.
Sonya Dayanara fue apresada luego de estafar con 4,500 pesos al señor Ángel Domingo Paula, al cual le cobró la referida suma para llenarle tres formularios de solicitud de visa. 
Díaz Hernández al detectarse que utilizaba dos cédulas de identidad. En una de las cédulas se hace llamar Victoriano Antonio Díaz Hernández, cédula 035-0008708-9 y en otra como Aurelio Díaz Hernández, 050-0048257-9.
Aquino y Souffront Espinola fueron detenidos tras comprobarse que orquestaron una falsa para hacer creer que eran una pareja casada. Presentaron ante las autoridades consulares estadounidense documentos y certificaciones de propiedad de negocios, vehículos y cuantas bancarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario