/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

21 de agosto de 2013


EU: Agua RD no es apta para consumo
Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- EL 90% del agua potable que  llega  a los hogares  de la República Dominicana no es apta para el consumo humano, según la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional(USAID).
En su informe “Puntos críticos para la vulnerabilidad y cambios climáticos en República Dominicana”, el organismo recomendó reestructurar  los sistemas de suministro para mejorar la calidad del líquido.
Sugierió, asimismo, al Gobierno Dominicano la instalación de plantas de manejo integrado de las fuentes acuíferas y que se involucre la población local.
Aconsejó también una revisión de los sistemas de destino del agua, reducir el uso de agroquímicos y reestructurar el sistema de distribución.
Indicó que el 90.94% de los hogares dominicanos no tiene suministro regular de agua apta para el consumo dentro de su vivienda y que solo 11 provincias tienen sistemas de provisión almacenada (cisternas).
Las peores provincias en ese sentido son Independencia y Hato Mayor, con un 100% de hogares sin agua potable y sin ninguna disponibilidad de reservorios del líquido, seguidas de  San Pedro y Monte Plata, con un 99.4 y 99.3%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario