/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

21 de agosto de 2013

Ratifican condena RD por el caso Sun Land
SANTO DOMINGO.- Una corte de la Florida ratificó la condena contra el Estado Dominicano que obliga al pago de 50 millones de dólares a favor de las empresas Sun Land y Arquitectura Siglo 21, por incumplimiento de contrato.
El juez Michael Moore emitió su dictamen luego de una petición elevada por el Estado que buscaba anular la sentencia emitida en junio por la magistrada Cecilia Altonaga.
El Estado dominicano se hizo representar por el bufete de abogado Holland and Knight, contratado por el director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulico (INDRHI).
Asimismo, una fuente informó al periódico El Caribe que la sentencia establece que el consulado dominicano, que fue notificado sobre el proceso judicial, no actuó correctamente y dispone que se ejecute el pago de la indemnización, aunque aclara que el Estado dominicano, a través del INDRHI, puede apelar nuevamente, pero no impide su ejecución.
Las empresas demandantes alegaron que  el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos violó el contrato  que suscribió para la construcción del sistema de irrigación con un equipo de arquitectos y desarrolladores en la provincia de Azua, en la  que alegan perdieron millones de dólares con la cancelación.
Según el fallo, República Dominicana deberá indemnizar con 21,5 millones de dólares a Arquitectura Siglo 21 y con 28,5 millones de dólares a la Sun Land.
jt/am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario