/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

26 de agosto de 2013

Melanio Paredes confima sobreprecios en los libros
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El profesor Melanio Paredes y ex ministro de Educacaión, Melanio Paredes, confirmó que las casas editoras cobran precios exorbitantes por los libros escolares a los padres de los estudiantes.
Puso como ejemplo el libro de Naturaleza del cuarto grado de la educación básica del grupo Santillana que tiene 159 páginas y cuesta 995 pesos en librerías y supermercados.
Sin embargo, recordó que el texto integrado que propuso, el cual fue objetado por intereses económicos, le costó al Ministerio 60 pesos y tenía 271 páginas.
Melanio opinó que hay que separar los intereses económicos ligados a la educación, de la función social que reviste este sector, para los más sagrados y nobles propósitos de la sociedad dominicana.
Denunció que ciertos sectores, los que no mencionó, operan como grupos de presión para sabotear cualquier intento tendente a mejorar la calidad de la educación que se imparte en el país.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, denunció, asimismo, que tanto en los centros de enseñanzas públicas como en los colegios privados se están usando libros de textos sin la autorización de la cartera educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario