/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

22 de agosto de 2013

editorial DL
En el Trópico siempre habrá enfermedades originadas en el clima, del mismo modo que la pobreza tiene sus patologías propias. No se trata de eliminar todas las enfermedades, sino de controlar los ciclos de producción de las mismas.
El principal papel del Ministerio de Salud Pública es la prevención. Su papel no es el de administrar hospitales, sino de tratar de lograr que la gente no llegue a ellos, a través de un efectivo programa de prevención, de vacunación y de seguimiento a las personas, mediante "médicos populares" o auxiliares de salud que visiten casa por casa en labor de prevención.
Para mantener a los hospitales está el sistema de seguridad social, por medio de los casos que necesiten atención médica primaria o secundaria a través de los centros correspondientes.
Esa es la principal reforma en el sector salud. Que cada cual haga su papel, y que los recursos que se gastan ahora en hospitales sirvan para asegurar a la población que no puede abonar la totalidad de la cuota, porque todo el mundo debe pagar por su salud, como paga los vicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario