/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

8 de agosto de 2013






Casi siete mil casos de dengue en el país
Por TELESURTV
SANTO DOMINGO.- La cifra de personas afectadas por dengue en República Dominicana durante 2013 ascendía este jueves a seis mil 975, de acuerdo a un boletín de la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública.
Dicho boletín precisa que en la última semana se notificaron 394 casos, y la muerte de dos niñas, de siete años y 11 meses de edad, respectivamente.
Los casos de fallecimiento residían en la provincia de Santiago (noroccidente), uno de los cuatro territorios con mayor incidencia de esta enfermedad.
El viceministro de Salud Pública, Rafael Schiffino, dijo que para este año “se espera la mayor epidemia de dengue, si no nos cuidamos”.
Pese al llamado de alerta, muchos dominicanos hacen caso omiso de los esfuerzos gubernamentales por mantener controlada la dolencia, especialmente después de fuertes lluvias.
La situación también se presenta en las provincias de Espaillat y Duarte, en el norte, y el Distrito Nacional, donde las autoridades sanitarias llamaron a la población a cambiar su actitud con respecto a la enfermedad.
El viceministro llamó a evitar que se acumule basura en las casas y las aguas estancadas como maneras de que proliferen los criaderos de mosquitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario