/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

8 de agosto de 2013

Mujer compra 2 iPhones en Internet y recibe 2 manzanas

Una mujer recibió dos manzanas cuando en realidad había pagado1.300 dólares por dos móviles iPhones a través de un portal de clasificados online, Gumtree.
Reporta Herald Sun que la Policía de la Unidad de Prevención del Crimen en Upper Mt Gravatt, Australia, informó que una mujer de 21 años colocó un anuncio en Gumtree diciendo que estaba interesada en comprar dos iPhones.
Un poco después recibió respuesta. Otra mujer le llamó y apuntó que tenía los teléfonos que ella quería. Las dos mujeres se reunieron personalmente en un McDonalds y ahí realizaron la operación.
La mujer pagó 1.500 dólares australianos (un poco más de 1.300 dólares americanos) y la otra chica le dio dos cajas de iPhone que parecían auténticas y nuevas. La chica no miró el contenido de las cajas en el momento.
Al llegar a su domicilio, la chica abrió el paquete y se encontró en quecada caja en vez de un móvil de Apple había una manzana. La Policía australiana ha vuelto a alertar sobre los riesgos de comprar online a través de canales no oficiales.
Desde Gumtree han señalado que se tomam en serio la seguridad de sus usuarios. «Estamos mejorando procesos y la educación al usuario, para hacer de Gumtree una plataforma lo más segura posible», ha dicho una portavoz.
No es la primera vez que una transacción privada por un producto Apple resulta en fraude. Cnet recuerda que en una ocasión en Carolina del Sur, una mujer pagó 180 dólares por un iPad que resultó ser un tablón de madera con un logo de Apple dibujado.
Otra ciudadana en Carolina del Sur pagó 250 dólares por un portátil que resultó ser de papel. Otro británico pagó cerca de 400 dólares por otro iPad y recibió un caja llena de patatas
Desde la Policía recuerdan que si la «oferta es muy buena para ser cierta, quizás es que no lo sea».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario