/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

9 de agosto de 2013

Policía apresa 19 antisociales en menos de 24 horas en Santiago

PoliciaCibaoCentralMar11
Santiago.- Diecinueve personas vinculadas con la comisión de actos delictivos fueron detenidas ayer en distintos sectores de esta ciudad, dentro de las medidas preventivas que ejecuta la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, que comanda el general Neivis Luis Pérez Sánchez,  en contra de la delincuencia.
Entre los detenidos figura el nacional haitiano Elio Pie Yan, de 45 anos, quien era buscado por haber raptado al menor de la misma nacionalidad Roberto Berón, de 14 años,  porque lo había traído de Haití por la suma de cuatro mil pesos y su padre Teófilo Yan, aun no le había pagado dicho dinero.
Tras una exhaustiva investigación, el menor fue localizado luego, en una residencia ubicada en la calle Proyecto, sin número, del Sector Yegüita de Pastor, Bella Vista.
Otro detenido fue el nombrado Yerfrin Rafael Peña Santos (El Pecador), acusado del robo de la escopeta marca Akkar, calibre 12mm, serial No. 11204814, que sustrajo del vehículo Mitsubishi, modelo Chalenger, color negro, año 2000, propiedad de Pasio Magdaleno Diloné Moronta, cuando éste tuvo un accidente de tránsito, en el sector Cienfuegos.
Peña Santos entregó el arma en la fiscalía de Santiago.
En tanto que Joel de Jesús Acevedo Quezada, de 36 años,  residente el Callejón Los Martínez No. 6, del sector Limonar Arriba, de esta ciudad, fue detenido mientras se desplazaba por en el sector Monte Adentro del Municipio de Licey, a bordo del carro marca Toyota Corolla, color verde, placa No. A019638, chasis No. 2T1BB00E3TC154613, en cuyo interior se ocupó la pistola marca Taurus, calibre 9mm, serial No.TLG33012, sin ningún tipo de documento, la que al ser depurada en el sistema del Ministerio de Interior y Policía, no figura registrada.
Otros detenidos son los nombrados Guviere de Jesús García, Edwin Amado Sosa (Chorlito), Julio Alejandro Tavares (El Chino), sorprendido el primero comercializando productos de belleza falsificados, mientras que el segundo sustraía varias fundas de cemento gris de una construcción en el ensanche Libertad.
En cuanto al tercero, se le ocupó la motocicleta marca Suzuki, modelo GSX600, año 2007, color azul, placa No. N685233, chasis No. JS1GN7DA072102676, motor No. 102676, sustraída a Yimi Antonio Polanco, en fecha 23-12-2012, quien alega haberla compra a Johan Joel Liz Peña y a un tal Tito, por la suma de 100 mil pesos.
También fueron apresados son Jairo José Clase Bonilla, Yanaidy Raulin Pichardo Abreu, Ronni Peralta Rivas,  Ana Martínez López, Ricardo José Mirabal Rosario, Jefri Manuel Méndez Hernández, Dotel Jiménez (El Bi), Joel Deivi Canela Hernández, Moisés Decena Martínez, Luis Aníbal Gómez Lora y el haitiano Manuel Desamour Robert.
En cuanto a Clase Bonilla, residente en el ensanche Bolívar, la Policía le ocupó en la carretera La Ciénaga, la motocicleta marca Honda modelo C-70, color verde, sin placa, chasis No. C70-D071294M, la cual figura sustraída en el año 1999, a Sixto Manuel Morel Burgo.
La Policía ocupó en poder de los demás detenidos, una batería para inversión, galones de aceite comestible, cuatro paquetes de Ensure, una porción de un material rocoso que se presume, una licuadora marca Oster, una mecedora de fibra de vidrio, un Radio marca Panasonic, una televisión marca Sony, de 24 pulgadas, un iPad y tres celulares.
Las acciones anti delictivas se llevaron a cabo en los sectores de Los Salados, La Joya, ensanche Libertad, Marilopez, ensanche Bermúdez,  Yegüita de Pastor, Bella Vista, Pueblo Nuevo, Los Jazmines, Pekín, San José La Mina y en los municipios de Licey al Medio, Villa González y Navarrete, Tamboril. Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario