Santiago.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, anunció que someterá ante la Procuraduría General de la República, a la subdirectora del recinto Rafey-Mujeres de Santiago por los maltratos a Martha Heredia, lo que confirmó luego de una visita sorpresiva a la artista.
Martínez informó que se reunió con la prevenida y que le reconfirmó los supuestos maltratos que habría recibido de la funcionaria del penal, María Liriano y dos de sus asistentes que le acompañaban.
“Nunca se puede justificar maltrato y que una persona sea sometida por la fuerza, yo no creo en eso, hay muchas medidas que se pueden tomar sin llegar a la fuerza”, explicó la Defensora del Pueblo.
Recordó que golpear o cualquier tipo de maltratos a un recluso está prohibido por el artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Martínez que se trasladó desde santo Domingo a Santiago, exclusivamente a reunir informaciones precisas sobre el caso de las denuncias de maltratos físicos a la cantante Martha Heredia, conforme dijeron su abogada y familiares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario