/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

19 de noviembre de 2013

Red Sirve Quisqueya celebrará 1er Día Nacional de Voluntariado
Por Basilio Rojas
SANTO DOMINGO.- La Red Sirve Quisqueya que agrupa a asociaciones que realizan trabajo voluntario celebrará el cinco de diciembre el primer Día Nacional de Voluntariado, tras la promulgación de la Ley 61-13 sobre Servicio Voluntario en la República Dominicana, el  25 de abril del presente año
Informó que junto a otras asociaciones prepara una jornada de servicios a favor de la comunidad Colonial Uno, del Distrito Municipal San Luis, en Santo Domingo Este.
En un documento de prensa, adelant´que este día llegarán a San Luis al menos 300 voluntarios para impartir talleres de SPAC (prevención de dengue, malaria, cólera y leptospirosis), reciclaje, operativo de desinfección y atención médica.
Agrega que también pintarán casas y harán trabajos de embellecimiento de su parque ecológico, entre otras actividades.
En la jornada de solidaridad por San Luis estarán presentes el Centro Franklin, Grupo Milenio Verde, Academia Dominicana de Bomberos, Cruz Roja Dominicana, Club Juvenil UNESCO y Fundación Santa Lola.
 También Alianza ONG, FUSECOSA, Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS), Hábitat para la Humanidad, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Asociación Tú Mujer, Fundación Trabaja, Estudia, Ama, BRA Dominicana y el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas.
 Sobre la Ley de Voluntariado
La Ley de Voluntariado fue construida a través de un proceso consultivo a organizaciones de la sociedad civil, personas e instituciones gubernamentales, coordinado por la Red Sirve Quisqueya, Alianza ONG, Plan República Dominicana y el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas.
En esta Ley 61-13 se declara el cinco de diciemnte como  “Día Nacional del Voluntariado”, en homenaje a la acción voluntaria en República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario