/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

7 de noviembre de 2013

Banco Central informa circulan billetes falsos de RD$2000

Santo Domingo,
El Banco Central de la República Dominicana alertó la noche de este miércoles a la ciudadanía que se ha detectado la circulación de billetes de RD$2,000 pesos, serie o año 2013, que no han sido emitidos por esta Institución.

Esto significa –añada- que los billetes de RD$2,000 pesos que tengan impresos el año 2013 no tienen fuerza legal ni liberatoria para el pago de las obligaciones públicas y privadas en la República Dominicana, o sea que son falsos.

En ese sentido, el Banco Central informa haber tomado las medidas preventivas correspondientes con las entidades del sistema financiero nacional para mitigar el perjuicio que tal hecho pudiera  ocasionar a la población.

Añade que ha realizado las actuaciones necesarias ante las instancias judiciales, policiales e investigativas, para que las personas inescrupulosas responsables de esta acción sean debidamente sancionadas.

Para una debida orientación del público, el organismo emisor reproduce en varios medios de comunicación, a manera de ejemplo,  billetes de RD$2,000 pesos, indicando el lugar del año de fabricación o serie del billete. Si en ese lugar aparece el año 2013, ese billete no es válido, indica el BC.

La institución bancaria aclara que la advertencia sólo aplica al billete de RD$2,000 pesos que aparece con el año o serie 2013. Todos los demás billetes de otras denominaciones que tengan la serie o año 2013,  tienen validez.

“Las personas que hayan recibido billetes de RD$2,000 pesos con la serie o año 2013, podrán dirigirse a las ventanillas del Banco Central, tanto en Santo Domingo como en Santiago, así como a las entidades de intermediación financiera, para  que se haga a dichos billetes el peritaje correspondiente”, sostiene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario