/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

14 de noviembre de 2013

Nuria niega acusara a Félix Bautista de lavado y soborno

Santo Domingo
SANTO DOMINGO.- La periodista Nuria Piera negó ante una Comisión Bicameral que haya acusado al senador peledeísta Felix Bautista de lavado de activos, soborno al Presidente de Haití y mucho menos de entregar donaciones a un candidato peruano, informó este martes el Senado.
En una comunicación emitida a través de su oficina de prensa, la Cámara Alta atribuye al presidente de dicha comisión, senador Prim Pujals Nolasco (PRSC-Samaná) haber dicho que la periodista Piera “fue muy escueta en sus respuestas”.
“La señora Nuria Piera estuvo con nosotros en la Comisión de hoy y fue muy evasiva en sus respuestas. Negó haber acusado al senador Bautista de lavado de activos, de soborno alpresidente de Haití, ni mucho menos de entregar donaciones al partido Perú Posible, para la campaña del Dr. Alejandro Toledo en Perú”, comentó el legislador, según la nota.
Agregó que este martes estaban invitados por escrito, como es costumbre de la Comisión, el senador Félix Bautista, investigado; el ex director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa, Hotoniel Bonilla; el representante del legislador en una demanda interpuesta en Perú, abogado Dr. Julio Rodríguez Delgado, y el Ing. Elías Hernández, socio del cuestionado legislador.
Expreso además, que Piera no quiso escuchar la intervención del senador Bautista, “cosa que respetamos en la Comisión”.
“No somos una jurisdicción de juicio y en consecuencia sus abogados prefirieron que ella no escuchara al senador Bautista”, agregó.
La referida comisión fue constituida luego que el propio senador Bautista solicitara al Congreso Nacional que investigara las acusaciones que se le hacen de enriquecimiento ilícito, de haber entregado sobornos a funcionarios haitianos para que se le asignaran obras que el Gobierno del vecino país construye y de haber hecho donaciones ilegales en Perú al ex presidente Alejandro Toledo, cuando era candidato del partido Perú Posible.
Hizo sometimientos
El 25 de septiembre último Bautista y la empresa Sun Land Group (SLG) anunciaron el sometimiento a la Justicia por difamación e injuria ante un tribunal de La Florida del economista Jaime Aristy Escuder , del abogado José Alejandro Ayuso y el escritor Andrés L. Mateo.
El abogado apoderado del caso es el norteamericano Carlos A. Souffront, del bufete Gray Robinson, conforme un documento enviado por el senador de San Juan de la Maguana.
Se trata del mismo abogado que representó a la Sun Land en una demanda por incumplimiento incoada en una corte federal norteamericana contra el Estado dominicano y que fue ganada en junio pasado por la empresa, que esa vez obtuvo 50 millones de dólares.
Un documento de prensa emitido por Bautista explicó en esa oportunidad que los datos de la supuesta difamación están en el libro "El Lado Oscuro de la Sun Land", puesto en venta en mayo de 2012, en Miami, según el cual la empresa y Bautista, entonces director de la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE), perpetraron un fraude millonario en perjuicio del Estado dominicano.
Soufrront sostiene que las acusaciones contra sus defendidos tienen el propósito de promover intereses políticos, por lo que la demanda procura que sus clientes sean desagraviados a través de los tribunales federales de la Florida.
Días después Bautista y la referida empresa incluyeron en la demanda al periodista Juan Taveras Hernández, y llevaron también el sometimiento ante un tribunal de España, donde también fue puesto a circular el citado libro.
El senador dominicano interpuso, asimismo, el pasado mes de octubre una demanda ante el Comité de Solución de Quejas de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), de Perú, con el fin de lograr una rectificación debido a que en un programa de una televisora local el pasado 30 de junio fue difundido un reportaje con denuncias del político dominicano Guillermo Moreno y la productora de televisión Nuria Piera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario