/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

5 de noviembre de 2013

Liberan al chofer criollo que estaba detenido en Haití

Santiago. Fue liberado ayer en la tarde el chofer que desde hace quince días se encontraba detenido en una cárcel de la ciudad Cabo Haitiano, en Haití, y quien estaba involucrado en un accidente de tránsito en el que una persona perdió la vida. Abab Manuel Jiménez fue entregado a su familia en el puente sobre el río Masacre. De regreso al país, el conductor dijo que aunque no recibió maltrato por parte de las autoridades haitianas, el lugar donde lo tenían detenido no es para humanos. Sin embargo, se encuentra bien de salud.
Durante el sábado y domingo, choferes de camiones que transportan cargas hacia Haití paralizaron sus operaciones en demanda de la puesta en libertad de su compañero. Esta situación obligó a que la calle Gastón F. Deligne, que da acceso al mercado fronterizo y la aduana de Dajabón, fuera militarizada.
A Jiménez aún no le han entregado la patana, por lo que el Sindicato de Camioneros mantienen el paro hasta tanto sean devueltas todas las que los haitianos tienen retenidas en su país. Dijeron que mañana no habrá mercado ni permitirán la entrada de nacionales haitianos al país por esta parte de la frontera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario