/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

6 de noviembre de 2013

La Barrick recibe 52 visitas del Gobierno
SANTO DOMINGO.- Las operaciones de la empresa minera Barrick Pueblo viejo han sido inspeccionadas 52 veces por el Ministerio de Medio Ambiente, convirtiéndolo en uno de los yacimientos más auditados del mundo.
El ministro de la entidad, Bautista Rojas Gómez, encabezó este miércoles una comisión que observó el trabajo de la empresa de capital canadiense y dijo que hasta el momento realizan una operación minera responsable.
Señaló que mantienen un seguimiento estricto a lasacciones a los fines de garantizar unaalta calidad ambiental en lasoperaciones de minería en la provincia Sánchez Ramírez.
“Realmente se trató de unainspección muy armonioso y provechosa entre las partes”, expresó Rojas Gómezluego de que finalizarel recorrido.
Indicó que la medida se enmarca dentro del acuerdo que tiene el Gobierno con la referida empresa y dijo que las autoridades ambientales estarán vigilantes hasta que finalice el proyecto a los fines de garantizar que las operaciones respondan a los estándares aceptados en el mundo.
Rojas Gómez estuvo acompañado de los viceministros Manuel Serrano, José Alarcón Mella, de Recursos Forestales y Suelos y Aguas, respectivamente así como por los directores Silmer González, Calidad Ambiental; Andrés Pichardo, Ingeniería y el provincial, Francisco Concepción.
Por la Empresa Barrick Gold estuvieron Carlos Tamayo, gerente de Medio Ambiente; Méjico Ángeles, de Relaciones Gubernamentales; Jorge Lobato, superintendente de Medio Ambiente; Etiene Smutts, gerente de Proyectos; Francisco Peguero, supervisor Senior; Víctor Père, supervisor de operaciones de la mina; y Junior Vargas, supervisor ambiental de monitoreo; entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario