/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

13 de noviembre de 2013

Panaderos dejaron para enero alza al precio del pan

El pan es un alimento clave en la dieta dominicana.
El pan es un alimento clave en la dieta dominicana.
Los panaderos dejaron hoy sin efecto el aumento del pan, hasta el mes de enero, tras reunirse con el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
El anuncio fue hecho por Francisco Capellán, presidente de la Unión Nacional de los Industriales de la Harina, quien explicó que la medida la tomaron hasta tanto el gobierno evalúe una serie de peticiones que les ayudarían a disminuir los altos costos de producción para la fabricación del pan y otros derivados de la harina.
Dentro de las demandas figura que el Gobierno adquiera 600 mil unidades de teleras por un costo de 30 millones de pesos y que les otorgue un préstamo por intereses blandos de 800 millones para la reconversión de los equipos.
Además quieren que  se les proporcione impresoras fiscales.
EL ZOOM
Aumento de precio
La decisión fue tomada luego de que a principio de semana, los industriales de la harina anunciaran que harían un incremento de un 40% al precio del pan, uno de los principales productos de consumo cotidiano de los dominicanos.
A raíz de ese anuncio, la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, pidió a la población comer productos de temporada para y hacer pan casero para combatir el alza de un 40% a ese producto, como anunció la Unión de Mediano y Pequeños Industriales de la Harina.
Pro Consumidor dijo que hay que buscar alternativas para no dejarse avasallar por la voracidad del mercado.
“El alza del 40 por ciento es muy alta, en parte los comerciantes tienen razón por los reclamos que hacen, pero no puede subir tan alto el pan y la población debe empezar a defenderse”, dijo Altagracia Paulino,  directora de Pro Consumnidor, según reseña una comunicación publicada en el portal digital de esa institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario