/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

4 de noviembre de 2013

Seguidores Hipólito iniciarán denuncias contra fallo del TC
SANTO DOMINGO.- Dirigentes de las seccionales del PRD que siguen las orientaciones de Hipólito Mejía anunciaron que iniciarán una campaña de denuncias públicas en el extranjero contra la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a hijos de extranjeros ilegales.
En un documento público remitido a ALMOMENTO.NET informaron que con dicha sentencia el gobierno del PLD pretende hacer un genocidio político de cientos de miles de dominicanos de origen haitiano y de otras naciones.
Con la campaña también se pedirá la reapertura de las oficinas electorales en Estados Unidos, Europa y las islas del Caribe.
Manuel Durán, coordinador de dichas seccionales expuso que “por principio y por justicia no podemos respaldar una sentencia que niega la nacionalidad dominicana a personas nacidas en el territorio nacional, especialmente cuando las mismas leyes dominicanas se la concedían en el momento en que nacieron”.
Asimismo, manifestó que a pesar de que el Presidente de la JCE prometió abrir las oficinas del organismo en enero de 2014 hay que mantenerse atento y presionar para que cumpla.
Los perredeístas tomaron la desición durante un taller de lineamientos estratégicos efectuado sábado y domingo en esta Capital.  Participaron dirigentes de las seccionales de Nueva York, Alaska, Madrid, La Florida, Venezuela, Boston, Puerto Rico, Atlanta, Aruba y Panamá, entre otros países.
También acordaron denunciar “las presiones contra periodistas y personalidades dominicanas que se pronuncian en contra de la corrupción en el Gobierno del PLD”, entre otras acciones.
De su lado, el presidente de la seccional de Alaska, periodista Andrés Gómez Solís, anunció que respaldarán al comunicador Juan Taveras Hernández así como al economista Jaime Aristy Escuder, al abogado José Alejandro Ayuso y al escritor Andrés L. Mateo, quienes fueron sometidos a la justicia por el senador Feliz Bautista por supuesta difamación e injuria.
Al margen del taller, los dirigentes del PRD fueron recibidos por el Presidente Hipólito Mejía en su residencia campestre de San Cristóbal, junto al  ex candidato vicepresidencial Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Geanilda Vésquez, Ivelisse Prats,César Sánchez, Rafael Fello Suverbí, Héctor Guzmán y Rafael Fafa Taveras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario