/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

6 de noviembre de 2013

Academias honran a Juan Pablo Duarte
SANTO DOMINGO.- Rectores y autoridades de 41 universidades otorgaron este miércoles un doctorado Honoris Causa póstumo al patricio Juan Pablo Duarte.
La ceremonia tuvo lugar en el Altar de la Patria y fue encabezada por Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, .
La resolución resalta que el título le fue otorgado a Duarte por ser el creador intelectual, moral y práctico de la independencia, fundador de la República, de la Patria y de la dominicanidad. “Que con su entrega se convirtió en el maestro que ha enseñado a creer y a amar a la verdad, a la ciencia, a la sabiduría, a la libertad, a la justicia, a  la cultura y a vivir con altruismo mediante la solidaridad, el compañerismo y el servicio a la patria”, reza la misma.
La actividad, que formó parte del bicentenario del natalicio del Patricio, se inició en el parque Colón, desde donde las autoridades de las academias desfilaron por la calle Arzobispo Nouel hasta el parque Independencia.
Salustiano Mojica, rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV),  leyó una proclama en honor a Duarte y resaltó que el reconocimiento busca “mostrar nuestro profundo agradecimiento al verdadero fundador de la conciencia nacional, por la grandeza de su concepción, la fecundidad de su labor, su desinterés, sacrificio y abnegación inigualable”.
La lectura de la resolución estuvo a cargo de Ricardo Winter, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU). La misma le fue entregada a una comisión del Instituto Duartiano, encabezada por su president, José Joaquín Pérez Saviñón.
El Instituto Duartiano también recibió la vestimenta reglamentaria de toga, esclavina y birrete, así como un anillo de grado con el rostro del Patricio al centro, el escudo de la República Dominicana y la biblia a los lados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario