/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

6 de noviembre de 2013

SC: Inician actos Día de la Constitución
SAN CRISTOBAL.- Con la notable ausencia del presidente Danilo Medina, iniciaron en esta ciudad los actos conmemorativos del 169 aniversario de la firma de la primera Constitución de la República.
A las 6:00 de la mañana de este miércoles la banda musical del ayuntamiento municipal realizó una alborada por las calles de la ciudad y a las 8:00 un batallón conjunto de las Fuerzas Armadas izó la bandera frente al local de la gobernación provincial. Este ultimo acto estuvo encabezado por el ministro de las FF.AA, Sigfrido Pared  Pérez, y el de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
Asimismo, por el jefe del Ejército, Rubén Darío Paulino Sem; de la Marina, Edwin Dominici Rosario,  así como el gobernador de San Cristóbal, Julio Cesar Díaz y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
También, participaron representantes de instituciones públicas y militares así como el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.
Fue notoria la ausencia de los representantes del Congreso.
A las 9:00 de la mañana comenzó un tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación.
También está programado un desfile militar y de estudiantes de San Cristóbal y para las 10:00 de la mañana el depósito de ofrendas florales en el lugar donde fue firmada la primera Constitución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario