/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

11 de noviembre de 2013


Santiago

Rodríguez plantea a grupos pro haitianos ayudarlos a que regulen su estatus migratorio en el país
ASIMISMO, SUGIRIÓ LA ARTICULACIÓN DE ESFUERZOS COMUNES EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS DE ASCENDENCIA HAITIANA
El director de los Comedores Económicos y presidente del Comité Municipal en Santiago del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Monchy Rodríguez, abogó por que sean superadas las confrontaciones que auspician grupos defensores de los haitianos, tanto a lo interno como en el plano internacional, a los que recomendó colocarse a favor de sus defendidos ayudándoles a regularizar sus estatus en el país.
Asimismo, Rodríguez sugirió hoy la articulación de esfuerzos comunes en beneficio de las personas de ascendencia haitiana, que residen de manera irregular en el territorio dominicano.  
“Ahora disponemos de una información objetiva que nos permite apreciar con certeza cuál es la verdadera situación de los extranjeros en nuestro país, incluyendo a los haitianos, y pienso que es el momento para que dejemos de lado los escarceos y nos aboquemos a la orientación y ayuda sanas a los haitianos que lo ameriten”, indicó Rodríguez.
Según Rodríguez,  el informe de la Junta Central Electoral (JCE) pone en camino la aplicación justa de las soluciones legales al problema de la presencia irregular de extranjeros en nuestro territorio, sin que tenga que irrespetarse los derechos de nadie.
“Primero había que esperar una información que, como la proporcionada por el informe de la comisión de observadores y los técnicos de la JCE, arrogara luz sobre los extranjeros que residen de manera ilegal en el país, de modo que ahora pueden garantizarse con certeza los derechos de cada quien”, observó Rodríguez.
Rodríguez sostuvo que a la luz de los resultados preliminares del levantamiento que hicieran la comisión de veeduría y el personal técnico de la Junta Central Electoral, lo correcto ahora es ayudar a los haitianos ilegales a que puedan regularizar su situación en el país.
“El gobierno del presidente Danilo Medina ha sido reiterativo en el sentido de que se tome muy en consideración la parte humana en la aplicación de la sentencia del Tribunal Constitucional, y pienso que en lo adelante todos podremos contribuir con esta noble aspiración del jefe de Estado”, indicó Rodríguez.
Subrayó que los datos aportados por el levantamiento citado proporcionan las herramientas para que, con mayor precisión y justicia, “podamos contribuir a la creación de un ambiente que facilite a los más de 13 mil haitianos registrados de manera irregular, acogerse a los requerimientos y optar por regular su permanencia en la República Dominicana”, concluy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario