/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

28 de junio de 2013

Cardenal dice "Haití está poniendo al país de `mojiganga´ en el plano internacional"

Santo Domingo,
El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, al referirse a la veda de pollos y huevos que impuso el Gobierno de Haití a República Dominicana, dijo que si al vecino país no le interesan los pollos que se producen en el país "que lo produzcan ellos, y que dejen de poner al país de `mojiganga´".

Destacó que en el plano internacional se burlan de la República Dominicana... “nos invaden y aquí nosotros aguantando leña”.

Con relación a las nuevas designaciones en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, López Rodríguez dijo esperar que estos cumplan con su trabajo, al considerar que esas posiciones están plagadas de problemas y dificultades. 

El padre de la Iglesia católica ofreció las declaraciones luego de bendecir la nueva imagen y el plan estratégico institucional de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM), donde asistió además la primera dama Cándida Montilla de Medina.

NO ESTÁ DE ACUERDO CON DESIGNACIÓN EMBADOR DE EEUU EN RD
El Cardenal dijo este jueves  que está radicalmente en desacuerdo con la designación  del nuevo embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James “Wally” Brewster, Jr, por  considerar que el país no está preparado para tener un funcionario gay.

No obstante, el jerarca de la Iglesia católica manifestó que  esa es una decisión que está en manos del Gobierno  dominicano, a quien que corresponde aceptarlo o no, y que Iglesia no tiene que responder respecto a la situación de la designación.

“De los Estados Unidos se puede esperar cualquier cosa; nadie desconoce cuál es mi posición con respecto a ese tema, no comparto en absoluto ese tipo de opiniones y preferencias, si el gobierno de Washington considera que ya está capacitado para cambiar semejantes embajadores y excelencia al mundo, allá el gobierno de Washington”, manifestó López Rodríguez.


Dijo que está perfectamente de acuerdo de que a Estados Unidos le interesa llevar adelante su propósito,  pero que “sepan que hay mucha gente en contra de eso, gobiernos cristianos y no cristianos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario