/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

5 de junio de 2013

Convocan a vigilia por Loma Miranda
Licey  al Medio: La decisión del Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente, de no permitir la explotación de Loma Miranda, fue calificada este martes de ambigua por  ambientalistas.
Advirtieron que se mantendrán vigilantes y que continuarán la jornada de lucha para hacerle frente a FALCONDO en caso de que presente un nuevo estudio.
Anunciaron una vigilia para el próximo martes 18 a las 10:00 am frente al Congreso para exigir a los legisladores que aprueben el proyecto de ley que declararía a Loma Miranda Parque Nacional.
"El Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente, ha dejado abierto el asunto porque dice que es mientras se crean las condiciones que está prohibida la explotación”, refiere  Domingo Abreu.
De su lado, el vocero del Comité contra la Megaminería, Jesús Adón, dijo que son informes que “dan pie a que la empresa, mediante un nuevo estudio, presente como viable la explotación de Loma Miranda y queremos cerrar el paso definitivamente ese caso”.
Sacerdotes entregan documento
Un grupo de seis sacerdotes entregó ayer un documento a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados,  con miles de firma de ciudadanos, en el que  piden que la Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.   
Los sacerdotes, encabezados por Rogelio Cruz, demandaron de los  legisladores la aprobación de una ley que prohíba definitivamente la explotación de esa loma.
El documento fue entregado, además, por Ramón Alejo de la Cruz; Tony Ramos, Martín Luzón; Nelson Pérez y Nino Ramos, pertenecientes al Grupo Sacerdotal Don Helder Cámara.
Los religiosos afirmaron que lucharán “hasta entregar nuestras vidas si es preciso para salvar lo que es símbolo de la vida de nuestro Cibao Central: Loma Miranda”.
Dijeron estár convencidos de que el Gobierno, que dirige el presidente Danilo Medina, una vez más “pondrá su oído en el corazón del pueblo y se unirá a los de abajo para declarar a Loma Miranda como Parque Nacional. Valdría decir, como Santuario Nacional”.
El documento fue recibido por Ricardo Contreras, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, quien dijo que están abiertos a recibir la petición y que la estudiarán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario