/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

10 de junio de 2013

OP niega adjudicara obra grado a grado
SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, negó haber asignado grado a grado la construcción de la carretera Navarrete- Puerto Plata, ni ninguna otra.
Dijo que siempre ha actuado apegado a la ley y que “es totalmente falso que nosotros hayamos otorgado la carretera Navarrete- Puerto Plata grado a grado a la empresa Odebrecht de Brasil”, como denunció recientemente la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), que dirige el abogado Trajano Potentini.
Explicó que esa carretera era parte de la obras del Consorcio Dominicano de Vías Concesionadas (Dovicon), cuyo contrato fue cancelado hace apenas dos semanas, y que los técnicos de Obras Públicas ahora harán el diseño, estudio de impacto ambiental, geotécnico, de suelo, trazado y presupuesto para probablemente el año próximo poder llamar a una licitación abierta e internacional para la construcción de una nueva vía o llevar la existente a cuatro carriles.
Sostuvo que Obras Públicas trabaja en el mantenimiento de la citada carretera, a raíz de una reunión que sostuvo con las autoridades de Puerto Plata, quienes se quejaron de que el turismo procedente de Santiago había mermado por las malas condiciones de la vía y lo peligroso que se había tornado, ya que sucedían accidentes casi a diario y todas las semanas se perdían vidas.
“Estamos haciendo un trabajo de mantenimiento y bacheo técnico a esa vía, asfaltando algunos tramos, recuperando los paseos y recuperando tres fallas que tenemos a lo largo de la carretera, construyéndo los muros de gaviones, de manera que para el mes de agosto o septiembre Puerto Plata pueda contar con una vía en buenas condiciones y recuperada”, manifesto el ministro al periódico Listín Diario.
“Queríamos que ese problema de esa vía fuera resuelto lo antes posible y Obras Públicas está haciendo un bacheo técnico porque la firma que tenía esa responsabilidad, que era Dovicon, no lo había hecho. Eso fue parte de nuestras inconformidades, que donde ellos tenían que dar mantenimiento no lo estaban haciendo”, explicó.
Dijo que en esa carretera reparan algunos puentes deteriorados, que tienen entre 30 y 40 años de construidos, porque de una forma u otra esa vía hay que mantenerla aunque se haga otra nueva.
Anunció que Obras Públicas hará un trabajo similar en la carretera turística de Puerto Plata. “Estamos en conversaciones la firma Acero Estrella que tiene a su cargo esa obra y estamos haciendo una ingeniería de valor para modificar el alcance”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario