/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

3 de junio de 2013

JCE crea 49 nuevos colegios electorales
SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó la creación de 49 colegios electorales que funcionarán en el Distrito Nacional así como en varios municipios del país a partir de las próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipios a celebrarse en mayo del 2016.
Además del Distrito Nacional, se crearon en los municipios de Los Bajos de Haina, Bayaguana, El Cercado, Licey al Medio, Montecristi, Neyba, Pedro Santana, Piedra Blanca, Quisqueya, San Antonio de Guerra, San Gregorio de Nigua, San Ignacio de Sabaneta, Tábara Arriba, Tenares, Villa La Mata, Villa Riva y Yamasá.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, explicó este sábado que la aprobación se produjo en la última sesión del Pleno, el viernes, en la que fueron conocidos otros temas relativos al funcionamiento del órgano electoral y del Registro Civil.
En atención al cumplimiento del acuerdo transaccional para pago, conclusión de trabajos y resciliación de contrato suscrito con el Consorcio Somo, el Pleno conoció el informe DNI-13-05-31 de fecha 23 de mayo de 2013, suscrito por la Comisión de Revisión del contrato, la cual dio como recibidos los componentes de la Categoría A del sistema ARCE y recomendando el pago de esa partida acordada.
El Pleno autorizó el pago de la categoría A recibida por un monto de ochocientos mil dólares.
Durante la sesión de trabajo del máximo organismo de dirección de la Junta Central Electoral se conoció además una comunicación del doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, en la que notifica la acción directa de inconstitucionalidad, incoada por la Fundación Justicia y Transparencia, contra la norma dictada por la Junta Central Electoral, en diciembre de 2012.
De igual modo y en atención a otra comunicación remitida por la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, el Pleno acordó que la JCE participe durante el 55avo. Período de Sesiones del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (CEDAW), que se llevará  a cabo del 8 al 26 de 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario