/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

27 de junio de 2013

SANTO DOMINGO.- La directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, pidió la directiva de la  Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas empresas de la Construcción (COPYMECON) que lleve a esa entidad su denuncia sobre alegadas anomalías en compras y licitaciones que realizan instituciones estatales
Guzmán reaccionó ante una denuncia de dicha confederación, de la cual se hizo eco ALMOMENTO.NET,  en el sentido de que la gran mayoría de la instituciones estatales de la República Dominicana  tienen “un gran desastre en los proceso de compra, licitación y otros proceso en la construcciones de obras” .
Dijo que le sorprendió que COPYMECOM hiciera pública esta denuncia, a pesar de que el lunes sus miembros fueron convocados por la Dirección de Contrataciones para tratar sobre una comunicación que ellos remitieron a la Presidencia a los fines de aportar  ideas para el  desarrollo, progreso y competitividad del sector.
Agregó que fue el presidente de esa entidad, Eliseo Cristopher, quien le expresó “que no podían asistir por un compromiso previo”, por lo que fijaron el encuentro para el lunes primero de julio a las 3:00 p.m.
 “Ese día me manifestaron por primera vez y  vía telefónica que COPYMECOM daba seguimiento a varios casos y recopilaba información sobre algunos procesos que les habían llamado la atención  y que deseaban presentarlo al Presidente Medina”, añadió la funcionaria.
Guzmán agregó que le pidió que las llevaran de inmediato a la Dirección y le dijeron que estaban recopilando más datos.
Reiteró que la institución  hizo público su interés de recibir las denuncias de la población por todas las vías, incluso por las redes sociales, y han tomado las medidas que corresponden.
Indicó que la Ley No.340-06, sobre Compras y Contratacioes y sus modificaciones, establece que cualquier ciudadano tiene derecho de solicitar que la Dirección realice una investigación sobre un proceso. 
Por otra parte, exhortó a los que participan en concursos públicos que el proceso dispone del recurso de reconsideración y de impugnación ante Contrataciones Públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario