/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

17 de junio de 2013

Presidente Danilo Medina: “Tenemos que transformar el país”
Domingo, 16 De Junio De 2013 8:40 P. M.    

Presidente Danilo Medina.
Imgagen Articulo
El jefe del Estado habló aquí ante centenares de trabajadores integrados en los seis clústeres de producción que integran el Parque Industrial de San Cristóbal.

El presidente Danilo Medina afirmó aquí este domingo que hay que seguir trabajando para transformar al país mediante el fortalecimiento de todo su aparato productivo, el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, la generación de empleos y la integración de las mujeres a las labores productivas. Reveló que en sus recorridos por todo el país ha logrado relanzar con apoyo del gobierno a centenares de empresas que estaban paralizadas o semiparalizadas.
El jefe del Estado habló aquí ante centenares de trabajadores integrados en los seis clústeres de producción que integran el Parque Industrial de San Cristóbal, antigua Fábrica Nacional del Vidrio (FAVIDRIO), cuyos integrantes le pidieron ayuda oficial para ponerlas a producir en áreas de la metalmecánica, panadería, ebanistería, electrónica y servicio automotriz.
Ya antes el presidente se había reunido con mujeres, productores agropecuarios y pescadores de Yaguate, Palenque y Semana Santa, todas en la provincia San Cristóbal. En todos esos lugares el gobernante los exhortó a organizarse para que la ayuda del gobierno les llegue de manera más fluida y con mayor efectividad.
Medina dijo que hablará con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, para que emprenda planes para relanzar el turismo de Palenque, otorgará créditos a los pescadores para que compren botes de pesca y botes madre, en los que harían acopio de los peces que capturen. El financiamiento sería también para la adquisición de implementos de pesca, como equipos para refrigeración, sogas, hilo para las mallas, anzuelos, arpones y equipos de buceo.
De Palenque el presidente se dirigió a Sabana Grande de Palenque, donde anunció financiamientos para la rehabilitación de la factoría de arroz de la Asociación de Artroceros La Esperanza, construcción de un cuarto frío para los productores de cebollas, donación de una cocina industrial para que las mujeres de ese poblado sean quienes elaboren la comida que se consumirá en las escuelas de la zona donde se aplique la tanda extendida.
Aquí el presidente les dio un adelanto de 750 mil pesos para que vayan trabajando en áreas prioritarias mientras son visitados por una comisión oficial que irá al lugar el próximo jueves para determinar con los beneficiarios los montos de los financiamientos solicitados, la naturaleza del préstamo y las condiciones. El gobernante también anunció la donación de máquinas de coser para que las mujeres que no trabajen en la elaboración de las comidas para las escuelas puedan integrarse a la producción con la confección de ropas.
Las mujeres que se asocien recibirán créditos a través de Banca Solidaria. Para que definan las áreas donde quieren que las ayuden para integrarse a la producción, el presidente designó al diputado Nelson Guillén, de San Cristóbal, para que se reúna con ellas y tracen un plan que le será planteado al mandatario.
La primera parada de las visitas del presidente este domingo fue en Yaguate, donde se reunió con parceleros que de 8,600 tareas, sólo tienen en producción unas 2,500 tareas por falta de agua. Medina les aseguró la instalación de tres electrobombas y los reservorios de donde se abastecerán de agua para sus siembras.
“Vamos a poner el proyecto en funcionamiento total”, proclamó el presidente, quien de paso hizo un llamado a la juventud del pueblo para que se integren a los trabajos de alfabetización que desarrolla el gobierno a través del plan Quisqueya Aprende Contigo. Dijo que los jóvenes pueden participar enseñando a leer y a escribir a los iletrados, pues cuando se cumpla la meta alfabetizadora pedirá a las Naciones Unidas que declare a República Dominicana territorio libre de analfabetismo.
Transformar el país
En la última de sus paradas en Pueblo Nuevo, el presidente de la República dijo que hay que trabajar duro para transformar el país, aunque en el caso específico de esta comunidad manifestó que como no tienen ninguna asociación conformada, con ellos hay que comenzar de cero.
Afirmó que en sus recorridos semanales ha logrado levantar centenares de empresas que estaban paralizadas o semiparalizadas. Indicó que esa transformación se logrará con el apoyo a las pymes y del aparato productivo nacional, al que ha dedicado grandes recursos.
Aseguró que el sector productivo ha recibido dinero en financiamiento como nunca antes, de lo que se han beneficiado unos 25 mil pequeños y medianos empresarios. Aclaró que quien no tenga una empresa formalizada no puede acceder al crédito oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario