/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

28 de junio de 2013

Conocen caso contra Leonel Fernández
Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoce este viernes, a puerta cerrada, la objeción del archivo definitivo de la querella por supuesta corrupción y lavado de dinero contra el expresidente Leonel Fernández, interpuesta por el presidente del Partido Alianza País (PAP), Guillermo Moreno.
La audiencia estaba programada para las 9:00 de la mañana, pero desde media hora antes y al igual que en juicios pasados, decenas de abogados que apoyan al exgobernante comenzaron a aglomerarse en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se lleva a cabo el proceso.
En medio de manifestaciones a favor y en contra el juez Román Berroa Hiciano se apresta a decidir si anula o no el auto de archivo definitivo de la querella.
La audiencia se celebra bajo estrictas medidas de seguridad a cargo de agentes contramotines de la Policía.
La audiencia debió conocerse el pasado viernes, pero fue aplazada para hoy debido a un fallo en el sistema de energía eléctrica del Palacio de Justicia.
Entre los manifestantes figura el sacerdote Mario Serrano, quien encabeza un grupo de ciudadanos que reclaman “justicia contra Leonel Fernández” y la Fundación Global Democracia y Desarrollo.  
El grupo, que exhibe pancartas y vocifera “¡Leonel ladrón, ladrón, ladrón!”, pide que se enjuicie y condene al exmandatario y "que se acabe la impunidad".
Mientras, los que respaldan a Fernandez, encabezados por el peregrino Jacinto de los Santos vociferan “¡Ruge y ruge, el León!” en las afueras del Palacio de Justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario