/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

3 de junio de 2013

RD vulnerable ante desastres naturales
Santo Domingo, 2 jun (PL) Más del 70 por ciento de la población dominicana es vulnerable a inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, alertaron autoridades, con motivo de la temporada ciclónica del 1 de junio al 30 de noviembre.
Según el director de la Defensa Civil, Luis Antonio Luna, este problema afecta a más de cuatro mil comunidades cercanas a ríos, cañadas y zonas de montaña.
Ante la situación existen los llamados planes de contingencia de riesgos para evitar pérdidas humanas y materiales durante las inclemencias del tiempo, comentó el general retirado.
La estrategia también incluye campañas de información, preparación de albergues, revisión de redes de comunicaciones, coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, y otros puntos.
A juicio de la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, los dominicanos deben estar siempre atentos a los pronósticos de ese organismo.
Por su parte, el director del Centro de Operaciones de Emergencias, general Juan Manuel Márquez, abogó por elevar la educación del pueblo en materia de riesgos.
Diversos pronósticos afirman que durante la referida temporada pueden ocurrir de 13 a 20 tormentas, y de siete a 11 huracanes, lo cual superaría el comportamiento del año anterior.
En 2012 Dominicana sufrió los mayores embates de la tormenta tropical Isaac y el huracán Sandy, responsables de la muerte de cuatro personas, inundaciones, daños considerables a la agricultura y las infraestructuras, y el desplazamiento de miles de personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario