/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

28 de junio de 2013

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESARROLLA CON ÉXITO CURSO SOBRE NEUROCIENCIA.
  El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCYT llevó a cabo el cuso de “Neurociencia- Aprendizaje y Educación” en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, del 3 al 14 de junio.
La Capacitación estuvo a cargo del Doctor Emilio García, catedrático e investigador de la Universidad Complutense de Madrid.
 La actividad formativa contó con la participación de sesenta y cinco (65) profesionales de diferentes áreas: psicólogos, orientadores, educadores, filósofos, médicos, biólogos, químicos y lingüistas. Las Instituciones de Educación Superior representadas fueron: Universidad Tecnológica del Cibao, Universidad Organización y Método,  Universidad Autónoma de Santo Domingo, Universidad Abierta para Adultos, Universidad Nacional Evangélica,  Universidad Tecnológica de Santiago, Universidad Católica Nordestana y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña.
 Las investigaciones en la actualidad están centradas en el cerebro y en los procesos mentales,  por lo que percibimos, recordamos, pensamos, actuamos, aprendemos,  sentimos, queremos, hablamos y somos seres personales y consciente.
 Los temas tratados giraron en torno a la neurociencia y los procesos cognitivos, lingüísticos, emocionales y comportamentales; funciones cerebrales superiores, trastornos neuropsicológicos, aportes de las técnicas de neuroimagen a partir de casos clínicos, test de evaluación neuropsicológicos y programas de educación, estimulación y rehabilitación.
 El conocimiento del cerebro que aprende, atiende, recuerda, piensa, habla, lee, escribe, percibe, emite emociones, dirige y controla enfrentando los desafíos de la educación contemporánea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario