/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

10 de junio de 2013

Temor provoca baja en precios del crudo
Londres, 10 jun (PL) Los precios del petróleo cedieron hoy en el mercado internacional poco después de la apertura, ante nuevas preocupaciones por un eventual debilitamiento de la demanda a nivel global, según operadores.
Recientes datos económicos débiles procedentes de China, uno de los principales consumidores a escala mundial, oscurecieron los pronósticos en torno a la demanda del llamado oro negro.
Ello opacó el reciente optimismo de los mercados, derivado de un incremento en las contrataciones en Estados Unidos.
De esa manera a inicios de sesión el petróleo Brent, del mar del Norte -de referencia en Europa-, bajó 41 centavos de dólar, a 104,56 dólares por barril.
En tanto el precio del referencial West Texas Intermediate registró un repliegue de 36 centavos, para situarse en 95,67 dólares por tonel.
A su vez, la canasta que comercializa la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el pasado viernes en 101,64 dólares el barril, para ganar 71 centavos en relación con el cierre anterior, según se informó este lunes.
La cesta de la OPEP incluye 12 tipos de crudo; el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export y el libio Es Sider.
A ello se añade el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el venezolano Merey, el angoleño Girassol y el ecuatoriano Oriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario