/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

10 de junio de 2013

Presidente promete ayuda a productores
SAMANA.- El presidente Danilo Medina prometió otorgar financiamientos con bajas tasas a productores de ñame y chinola así como a pescadores de esta zona.
El mandatario hizo la promesa luego de reunirse con representantes de entidades campesinas y con pescadores, durante una visita sorpresa realizada este domingo a este municipio.
Informó que el próximo miércoles una comisión del Gobierno acordará con ellos los montos  requeridos para que aumenten la producción. 
"Después de esa reunión le vamos a conseguir el dinero que necesiten para hacer lo que se requiere. Les vamos a prestar el dinero en condiciones super blandas para que no sea una carga para ustedes. Se lo vamos a prestar a una tasa de interés de 5% anual"  expresó Medina, de acuerdo con una  información publicada por la Presidencia de la República.
 "Yo lo que quiero es que ustedes progresen, porque si ustedes progresan, progresa el país”, expresó.
Esa comisión estará integrada por el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), la directora del Instituto de Innovación en Biotecnología (IIBI), el director del Centro de Exportación e Inversión de Republica Dominicana (CEI-RD) y el director del Banco Agrícola.
Los agricultores de ambos rubros también buscan mejorar la calidad de sus productos para exportar.
Los productores de ñame necesitan financiamiento para limpieza y abono de sus tierras; mientras que los  chinoleros necesitan financiamiento para la comercialización e industrialización de sus productos.
Reunión con pescadores 
En su vista en Samaná, el  mandatario también escuchó las demandas de representantes de la  Asociación de Pescadores La Fe  y de otros 14 asociaciones, a quienes les prometió otorgarles préstamos  a  tasa de 5% anual con 18 meses de gracia.    
Dijo que para  esos fines, la comisión del Gobierno que vendrá a esta provincia  el próximo miércoles precisará los montos de los financiamientos a estas asociaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario