/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

18 de junio de 2013

Danilo: RD podría ser "drástica" ante veda
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo que República Dominicana podría tomar medidas drásticas en torno a la actitud del gobierno haitiano de impedir la entrada a ese país de los productos avícolas de aquí.
Según el jefe de Estado, la disposición de Haiti obedece a intereses particulares, ya que no es cierto que en República Dominicana exista gripe aviar, como han querido señalar las autoridades del vecino país. “No la tenemos, y así lo certificó la Organización Panamericana de la Salud”, expresó.
"Eso significa que no hay ningún motivo para que se disponga esa prohibición. Lo único que puede haber ahí son intereses", expresó.
Dijo que, mientras tanto, la República Dominicana está en el proceso de buscar solución al problema, y anunció que en mañana de este martes, el ministro de Agricultura se reunirá con los productores avícolas para buscarle una salida a la situación generada a raíz de la veda haitiana a los productos locales.
Ante la pregunta de que detrás de la prohibición podrían estar empresarios haitianos a quienes no le conviene la exportación de pollos y huevos, el presidente contestó: “Tal vez no son los haitianos”.
Medina fue entrevistado tras concluir el acto de inicio de la construcción de la avenida Circunvalación de Santo Domingo, en el Kilómetro 23 de la autopista Duarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario