/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

7 de junio de 2013

Santiago: Detienen 125 por tirar basura
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un total de 125 personas han sido detenidas por las autoridades de este municipio al sorprenderlas violando una ley que prohíbe lanzar basuras a las calles, informó el director del Departamento de Transportación y Limpieza de la Alcaldía de aquí, Sigfrido Serulle.
Declaró que la mayoría de ellas son carretilleros que llevaban desperdicios sólidos a  puntos críticos. Algunas han sido enviadas a los tribunales.
Manifestó que todos los detenidos han recibido charlas sobre la necesidad de proteger el ambiente,  y de esa manera evitar que vuelvan a incurrir en la práctica.
Advirtió a quienes reincidan que se exponen a una condena que va desde uno hasta 10 días de cárcel, y a una multa de hasta 500 pesos. 
Admitió que el Ayuntamiento no cuenta con personal suficiente para hacer cumplir la ley 120-99, que sanciona el lanzamiento de desperdicios en las vías públicas, pero aclaró que trabajan para corregir esa problemática. 
“Tenemos 200 policías municipales y 300 alcaldes pedáneos y estamos profesionalizando ese personal para que puedan hacer cumplir con mayor eficacia la disposición”, explicó.
Significó que la Alcaldía trabaja también en un programa de concienciación a la ciudadanía para que dé un uso adecuado a la basura. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario