/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

11 de junio de 2013

Industriales apoyan compras a Mipymes
Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) anunció su apoyo a la orden del presidente Danilo Medina para las instituciones públicas les compren y utilicen los servicios de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
 Víctor Castro, presidente de la AEIH, dijo que con la iniciativa, el Mandatario consolida su apoyo a las Mipymes, lo que a su vez repercutirá en la creación de nuevos empleos
Definió como "un ejercicio de transparencia" el mandato de Medina para que las instituciones públicas elaboren un plan anual de compras y contrataciones, que se publique en sus portales de Internet.
Dijo, asimismo, que “reviste alta trascendencia la disposición presidencial de iniciar en agosto el Número de Comprobante Digital para los suplidores del Estado, quienes además no tendrán que adelantar el pago del ITBIS ni el selectivo, sino liquidarlos en la Tesorería Nacional al momento de realizar el pago”.
Agregó que el decreto del Ejecutivo contribuirá con el mejoramiento de la liquidez de las Mipymes, para que los pagos a suplidores por parte de las instituciones públicas-se realicen a vencimiento como indiquen los contratos.
La AEIH definió como auspicioso el compromiso del mandatario de revisar el régimen simplificado de tributación e incluir a las  Mipymes en el sistema de seguridad social, como vía de lograr la formalización de la mayor cantidad de empresas posibles.
“Celebramos que la principal prioridad  del Gobierno para  los próximos meses sea un paquete de medidas para apoyar el empleo que, de acuerdo con el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se darán a conocer en los próximos días”, manifestó Castro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario