/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

3 de junio de 2013

Fiscalía Santiago evalúa reclamar extradición cura Juncalito

fiscalia-santiago-evalua-reclamar-extradicion-cura-juncalito.jpg
SANTIAGO. La Fiscalía de este distrito judicial evalúa la posibilidad de solicitar en extradición al sacerdote polaco acusado de agredir sexualmente a tres adolescentes en la comunidad de Juncalito, en Jánico.

Una fuente ligada a la investigación informó a El Sol de Santiago que esta semana se trabajará en el proceso contra el sacerdote Alberto Wojciech Gíl (padre Alberto) a través de los organismos correspondientes, en caso de que el religioso no se presente en los próximos días para ser interrogado sobre el caso.
También se adelantó que los familiares de los tres adolescentes en edades de 14 y 15 años que acusan al padre Alberto de agresión sexual ya se querellaron formalmente en contra del religioso en la Fiscalía de aquí.
Un equipo de trabajo social del Ministerio Público trabaja en la evaluación de los niños afectados.
También se informó que otro equipo se trasladará a la comunidad de Juncalito para trabajar con los residentes de allí, quienes están afectados por el escándalo.
Por el momento se ha informado que el sacerdote de 36 años se encuentra en su residencia de Polonia de donde es oriundo. La semana pasada el Arzobispado de Santiago dio a conocer a los medios la suspensión del religioso.

You might like:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario